logo
Marve Travel – Viajes y Turismo, es una empresa innovadora y altamente competitiva, comprometida con el desarrollo sostenible de la actividad turística en el Perú .
Latest Posts
+387648592568
info@marvetravels.com
(511) 999 228 953 / 01 447 9183 / 01 445 5200 ///
Top
Marvetravels / Travel  / Adventure  / 3 días en Lima – El itinerario perfecto

3 días en Lima – El itinerario perfecto

http://www.limagourmetcompany.com

Un fin de semana en Lima te da el tiempo perfecto para descubrir y recorrer la mejor de la ciudad. Entre lo cultural, gastronómico y en términos de paisajes, ya que la capital peruana se encuentra encima de unos acantilados con vistas increíbles del Océano Pacífico y los primeros cerros de los Andes, es un destino donde lo tienes todo.  A veces hasta parece como si tuvieras demasiadas opciones y allí es donde necesitas un par de pistas de un íntimo amigo local para encaminarte hacia un viaje verdaderamente increíble. ¡Felizmente para ti, recomendar qué hacer en Lima es nuestra especialidad! Les dejamos un itinerario que incluye los mejores atractivos de la ciudad que se pueden disfrutar a un ritmo relajado pero que a la vez saca provecho del poco tiempo disponible para enamorarse de su encanto.

DÍA 1 – LA LLEGADA

Suponiendo que hayas estado viajando durante el día y recién llegas a la hora de check-in un viernes por la tarde, lo primero que querrás hacer es dejar las maletas y salir a dar un caminata por el barrio del hotel para familiarizarse con la zona. La mayoría de hoteles se encuentran en los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco y por lo tanto una vueltita para estirarse las piernas es la mejor introducción. Después al hotel para refrescarse y salir para cenar.

cala lima peru

Restaurante Cala – Lima, Perú

El restaurante Cala en la costa verde es una excelente opción para recibir el atardecer junto al mar en la terraza del segundo pisco. Su especialidad es la comida marina (¿cómo no con las vistas y ubicación que tiene?) con platos elaborados para destacar un estilo delicado y fresco pero con sabores robustos. Después de quedarse totalmente satisfechos con la exquisita comida costeña, de repente un bajativo y un poco de música están en orden. Para eso recomendamos que pases al primero piso del restaurante, al lounge donde tienen una zona interior que te lleva a una bella terraza donde puedes explorar el mundo pisquero  con un coctel que no solo resalta las propiedades del licor, sino también la variedad de fruta que tan bien acompañan al trago. Lo mejor de ir en verano es que muchas veces los viernes tienen un DJ en el lounge que crea un ambiente realmente divertido.

Entre tanto viaje y una cena que no te dejará con hambre, para muchos, la noche se acaba aquí. Para los que quieren ver un poco más de la vida nocturna limeña, Open Bar en Miraflores y Ayahuasca en Barranco son buenas opciones con otros lugares interesantes cerca por si te provoca tener varias alternativas.


DÍA 2 – AVENTURA CULTURAL Y CULINARIA

Si estás considerando viajar a Perú, seguramente ya sabes que Lima es una meca gastronómica que atrae a miles de peregrinos culinarios al año para deleitar de su variado repertorio en la cocina. Tanto así que el país ha ganado el título de Mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards los últimos cinco años. Ya te hemos convencido, ¿pero ahora cómo puedes elegir entre tantas opciones, reviews, recomendaciones de amigos? Te presentamos la solución perfecta – un tour gastronómico de la ciudad. La idea es que en cinco horas llegas a tener una introducción comprensiva a la ciudad que incluye varios distritos, un café orgánico peruano donde tuestan los granos a diario, una vista a un mercado local con su degustación de frutas, una clase participativa de cebiche y pisco sour, y un almuerzo de varios platos y postres peruanos junto a una ruinas impresionantes preincaicas. Entre toda la comida, los restaurantes, los mercados y las callecitas por explorar, también se cubren los temas culturales, socio-económicos, fusiones multiculturales y partes destacadas de la historia que han creado la ciudad que hoy conocemos. Nosotros ofrecemos dos rutas que han tenido tanto éxito que nos ha mantenido en el puesto número uno de Tripadvisor los útimos cinco años entre todos los tours de Lima con lo que no tiene pierde.

cebiche lima peru

Tour gastronómico de Lima – clase de cebiche y pisco sour – Lima Gourmet Co.
Para bajar la comida y darte una oportunidad de ver otro lado de la ciudad, podrías dirigirte al centro histórico de Lima, o el damero de Pizarro conocido localmente. Te tomas tu taxi hasta la Plaza de Armas donde podrán conocer el palacio presidencial, la catedral de Lima y a un par de cuadras, el Monasterio de San Francisco con sus catacumbas. Ojo – la mayoría de museos/iglesias solo ofrecen entradas hasta las 5:00 PM  y por lo tanto querrás estar atento a la hora. En la misma zona, también se encuentra la Plaza San Martín y luce un estilo arquitectónico que te llevará a otra época.

san francisco lima peru

Monasterio San Francisco – Lima, Perú
Después del recorrido histórico y la inmersión cultural, ya estarás empezando a recobrar el apetito. Los tours gastronómicos suelen dejar a algunos visitantes con un poco menos espacio en la barriga de lo normal así que una cena donde hay opciones para porciones ligeras es lo más recomendable. Osaka en la avenida Pardo y Aliaga en San Isidro es el lugar ideal que ofrece una fusión peruana-japonesa, o nikkei, que cuenta con mucho más que solo sushi. Desde la entrada al nivel de la calle, la experiencia es impactante, Bajas unas escaleras y de repente te encuentras en un sitio de lo más chic. El diseño interior, el servicio y la comida son impecables. Asegúrate de conseguir reserva antes de ir porque el restaurante siempre está reventando.

Picture

Restaurante Osaka – San Isidro, Lima, Perú

DÍA 3 – AVENTURA CULTURAL Y CULINARIA

Al ser el último día del viaje, hay quienes preferirían tomar la mañana tranquila para desayunar en el hotel o para salir a comprar un regalo que otro. Para los que quieren aprovechar la mañana y meter el último esfuerzo en conocer la oferta cultural, el Museo Larco es infaltable, fácilmente unos de los mejores museos del país entero. La colección privada recopila y exhibe artefactos que cubren cuatro mil años de historia en el territorio peruano – joyas, máscaras, cerámica, incluso tienen algo bien especial – todo un cuarto de cerámica erótica. Hasta el depósito está abierto al público donde podrás admirar 40,000 piezas más que no están exhibidas en ese momento.

museo larco

Museo Larco – Lima, Perú
Para cerrar la aventura culinaria con broche de oro, llega antes de la 1 PM para almorzar en Isolina de Barranco. Es una maravilla que se encuentra en los top 50 restaurantes de América Latina y su especialidad es la comida auténtica peruana con un toque casero que trae una tremenda calidez a la experiencia. Es una taberna moderna de moda y el seco y el lomo saltado están impresionantes. La porciones son generosas y en realidad para compartir.

isolina lima peru

El seco del restaurante Isolina – Lima, Perú
A unos minutos caminando, encontrarás el Museo MATE, de uno de los fotógrafos más reconocidos en el mundo, el peruano Mario Testino. Las exhibiciones siempre son lindas, sobre todo la permanente de tradiciones cusqueñas coloridas y las fotos de la Princesa Diana.

mate lima peru

Museo MATE – Lima, Perú
El fin del viaje ya es inminente y no hay mejor forma de digerir todo lo que has vivido en los últimos días que con una tradición bien limeña (sobre todos los domingos), darse una caminata por el malecón. Desde Barranco, puedes seguir el malecón hasta llegar a Miraflores e incluso de repente a tu hotel, donde llegarás a preparar la maleta y salir hacia el aeropuerto para volver a tu casa y presumir con tus familiares y amigos sobre tu experiencia limeña.

malecon lima peru

Malecón de Barranco – Lima, Perú
¡Buen viaje!

Leave a Reply: