logo
Marve Travel – Viajes y Turismo, es una empresa innovadora y altamente competitiva, comprometida con el desarrollo sostenible de la actividad turística en el Perú .
Latest Posts
+387648592568
info@marvetravels.com
(511) 999 228 953 / 01 447 9183 / 01 445 5200 ///
Top
Marvetravels / Travel  / Adventure  / Mi viaje a Arequipa

Mi viaje a Arequipa

Hola Lectores!

En este post, les contaré paso a paso como recorrí Arequipa en 5 días. Primero, fui a mi agencia de confianza Marve Travel, compré mi boleto aéreo con Peruvian Airlines (eso sí, con anticipación de 1 mes y medio aprox), del 4 al 8 de Diciembre. Luego, me vendieron un paquete súper bueno que incluía city Tour panorámico, monasterio de Santa Catalina y Full Day al valle del Colca. Tambien, incluía el hospedaje con desayunos bufete para los 5 días (ahora abajo les detallos los hoteles que me dieron).

Día 1:

Arribamos a Arequipa por la mañana muy temprano. Nos recogieron del Aeropuerto y nos trasladaron a nuestro Hotel. Nos instalamos y salimos como al medio día a Almorzar que nos moriamos de hambre! Fuimos a un restaurante en la misma plaza, donde comí un plato de Ocopa Arequipeña , pensé que seria pequeño por que normalmente se come como entrada, pero no! era grande y bla verdad a buen precio. Mis amigos se pidieron un piqueo enorme que traía rocoto relleno, chicharrón de cerdo, pastel de papa y ensalada tipo solterito. Estaba muy rico!. Esa misma tarde paseamos por la plaza, nos tomamos fotos, nos fuimos familiarizando con las calles y nos fuimos a descansar un rato al hotel.
Por la tarde/noche, salimos a cenar a un restaurante que se llama PASTA-CANTEEN, a pocas cuadras de la plaza de armas. Servian por S/.20 soles, de entrada ensalada fresca con pancito al horno y de segundo un plato de pasta con la salsa que eligieras, con el tipo de pasta que quieras y con toppins o complementos, como por ejemplo pollo, tocino, jamon, etc!. El menú incluía para beber solo agua, pero igual podias pedir aparte una copa de vino, una gaseosa o cerveza artesanal!. Luego de eso, nos fuimos a un pasaje muy pintoresco donde habian tiendas de artesanias y vendedores de pinturas en cuadros, paramos ahi para tomarnos unos tragos.

Día 2:

Nos levantamos a desayunar porque a las 9:00 am debiamos ir a la plaza para tomar nuestro mira bus que nos llevaria a recorrer la ciudad. Les recomiendo llevar bloqueador y sombrero por que el sol es demasiado fuerte en esa época. Empezamos visitando el mirador de Yanahuara y degustando queso helado. Luego fuimos a la fabrica de Mitchel a visitar el criadero de auquenidos y a ver la tienda, que por cierto tenia cosas hermosas de alpaca y con super descuentos. Pasando por la mansión del fundador, luego fuimos a Sabandía (Molino de Sabandía), la entrada estaba como 25 soles, pero no entramos porque vimos que se podia hacer canopi y lo preferimos. Fue increible! se los recomiendo, aparte es de poca altura y super seguro. Luego terminando fuimos a almorzar a un restaurante turistico A1 que se llama SOL DE MAYO. Ahí les recomiendo pedir camarones en cualquiera de sus presentaciones! buenisimo. Por la tarde estuvimos paseando por la plaza la cual es realmente hermosa, y no muy tarde nos fuimos a descansar por que nos tocaba al día siguiente, muy de madrugada, nuestro full day al Colca.

Día 3:

Nos levantamos a las 3:00am ya que nos recogerian 3:30 para ir rumbo a Chivay. Son aprox 3 horas con 30 de recorrido hasta el primer pueblito donde bajariamos a tomar desayuno. Chicos, ahí si lleven casaca por que hace mucho frio!. Tomamos un desayuno buenazo y reparador y nos dirigimos a Chivay. Ahi visitamos una iglesia y nos tomamos fotos con Panchita, la llama fotogénica. Tambien con un aguila que se posa en tu brazo, y si te pones un sombrero, se para en tu cabeza, lo que mas me gustó, es que el Sr no te dice págame «tanto» por la foto, el te dice «a tu voluntad». Claramente, no le des menos de 5 soles, realmente vale la pena.
Luego de esa parada, fuimos a la famosa cruz del Condor. Bajamos hacia el mirador y tuvimos la suerte de ver como 6 condores dándonos un super espectáculo (estoy segura que esperaron a que haya gente para salir a lucirse), fue realmente hermoso! A la subida, si háganlo muy despacio y con calma, ya que ahi ya se empieza a sentir la pegada de la altura. Despues de eso, nos dirigimos al valle del colca donde mi amigo hizo canopi por S/.55. Ese trayecto si es mas para valientes (yo no lo hice) y si no le temes a las alturas, no te lo puedes perder!. Recorres casi todo el valle del colca de un extremo al otro, adrenalina a full! Luego de eso, al otro lado del valle, se encontraban unas piscinas naturales con aguas termales (ya saben, lleven toalla y ropa de baño a ese tour!). La entrada estaba como a S/.15 soles, pero tambien vale muchisimo la pena, ya que te ayuda a sobrellevar la altura y a relajarte.
Ya como a las 12:30 fuimos a un restaurante turistico donde sirven almuerzo bufete (no incluye en el precio del tour, pero cuesta S/.30 soles). Ya despues de almuerzo, rumbo al mirador de los volcanes (pico más alto de regreso a la ciudad), paramos para ver las alpacas y vicuñas en su hábitad natural. En ese trayecto, te recomiendo abrigarte bien y tomarlo con calma, me refiero a no correr y bajar con calma de la movilidad, ya que estas a casi 5000 msnm y puedes sentir los efectos.
Llegamos a la ciudad de Arequipa como a las 4:30 aprox.

Día 4:

Nos trasladamos como al medio día luego del check out a un hotel más grande (no por nada malo, solo que yo antes ya habia ido a ese hotel y queria volver). Más abajo les dejo el nombre! Nos encontramos con unos amigos y salimos a almorzar a un restaurante que se llama el Ekeko (bien rico y barato). Ese día aprovechamos en estar toda la cantidad posible con unos amigos que habian venido de Alemania y se regresarían al día siguiente tempranito. Este hotel al que fuimos tiene muchas áreas verdes y mesitas con sombrilla afuera de las habitaciones, osea que se prestaba para estar afuera conversando y tomando algo.

Día 5:

Nos levantamos a tomar nuestro último desayuno del viaje y a despedir a nuestros amigos que se regresaban. Pudimos disfrutar del Hotel como hasta las 12:30 que nos tocaba hacer el check out. El hotel tiene una linda piscina, y de verdad que el calor era tan intenso que provocaba meterse. Por la tarde, como a la 1, fuimos al centro comercial que queda en la Av Ejercito, me parece que es el Mall Arequipa. Ahi almorzamos en el patio de comidas e hicimos nuestras compras en La Ibérica! (los mejores chocolates). Al regreso entramos al convento de Santa Catalina, el recorrido dura 1:30 aprox pero puedes quedarte dentro y seguir paseando y tomandote fotos. Es increíble como aún hay mujeres que realizan esos votos y promesas extremas como internarse por el resto de sus días en un claustro. Realmente no pueden dejar de visitarlo, es como una mini ciudad dentro de Arequipa. Por la tarde como a las 5:00 pm, regresamos al Hotel a descansar un rato en el lobby, ya que a las 7 tendriamos que dirigirnos al Aeropuerto para tomar nuestro avión de regreso a Lima.

Este viaje fue muy lindo y esperado, ya que no tomaba vacaciones hace como 1 año! Lo pase increible y me llevé los mejores recuerdos de esa ciudad. Era con esa, la tercera vez que visitaba Arequipa y sin duda, volvería mil veces mas!

 

Les detallo nombres de Hoteles:

Casona Plaza Colonial
Le pongo 10 estrellas en limpieza, atención y desayuno! (la hacitación doble incluye secadora de pelo en el baño, lo cual para mi es un super plus)

> Maison d’Lise
Le pongo 6.5 Estrellas de 10 comparando por el lado precio/hacitación/servicio. Sí, es limpio y bonito, pero me parece que esta descuidado en cuanto a infraestuctura. El desayuno si es buenazo. No te poneen secadora de pelo siendo este mas caro que el anterior hotel.

Restaurante que debes probar si o si:

>PASTA CANTEEN (Calle Puente Grau 300
Arequipa)

>SOL DE MAYO (Jerusalen 207, Yanahuara
Arequipa).

Presupuesto total para un viaje 5 días / 4 noches mes de Diciembre: 

$80 en boleto aéreo ida y vuelta
+
hotel 3* y 4*, tours, comidas y regalitos:

entre S/.950 y S/.1100

Espero que les sirva todos estos datos y ya saben, no dejen de visitar Arequipa!

Leave a Reply: